Las 10 ideas empresariales que combaten la pobreza en Colombia

Bogotá – En los últimos tres años se han movilizado $59.000 millones provenientes del sector privado, fondos, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, con el único propósito de sacar a millones de colombianos de la pobreza.

Aunque la suma de dinero es importante, para la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), el dato que mejor refleja el trabajo que se está haciendo es el número de familias que superaron esta condición.

Carolina Blackburn, directora de la Dirección de Inversión Social Privada de la Anspe, explicó que entre 2012 y julio de 2014 unas 225.367 familias superaron la pobreza extrema gracias a la gestión del organismo, el cual se encarga de articular los servicios de más de 30 entidades gubernamentales, las iniciativas de RSE del sector privado y las ideas de la comunidad.

“Cada vez más se están involucrando iniciativas que van más allá de la mera filantropía. El sector privado se está moviendo en este sentido y por eso estamos viendo historias empresariales de éxito que ayudan a que las personas salgan de la pobreza, porque los integran a la cadena de valor de la firma”, dijo. La Anspe reconoció a 10 de estos casos empresariales.

Diseclar hace muebles con desechos
Diseclar es una empresa caleña que fabrica sillas, mesas, asoleadoras, pérgolas, decks y bancas a partir de desechos plásticos y desechos agroindustriales. Como su principal materia prima son productos reciclados, la empresa decidió ayudar a la comunidad de recicladores en su zona de influencia incorporándolos como proveedores fijos. Con este programa, 300 recicladores caleños se están viendo favorecidos con una remuneración justa mensual.

Más información:

http://www.larepublica.co/las-10-ideas-empresariales-que-combaten-la-pobreza-en-colombia_151466

Anuncios